Puedes inscribirte ahora dando click al botón
Nuestro curos de entrenamiento en adultos mayores principalmente esta dirigido a Licenciados en Educación Física, Kinesiólogos, Licenciados en Fisioterapia y a alumnos avanzados de estas carreras, Instructores, Preparadores Físicos y Personal de Salud
Recuerda que estando en nuestro Curso de Kinesiologia Deportiva puedes cursar en paralelo el curso de Especialización en Rehabilitación Deportiva con un Descuento Especial obteniendo una doble certificación a un precio mucho menor.
Fórmate en el curso mas completo de kinesiología con beneficios únicos y pudiendo formarte en 2 especializaciones al mismo tiempo Click Aquí.
Nuestros docentes y profesionales han tenido innumerables casos de éxito en rehabilitación de lesiones con deportistas a través de los años.
Posibilidad de tener triple o doble certificado si estas en la especialización de Rehabilitación o en kinesiología, puedes cursar todo el mismo año
Un programa y un sistema eficiente creados para reforzar y expandir tus conocimientos en este campo.
Certificación Calidad Internacional I.I.D.C.A(Instituto Internacional del Deporte y las Ciencias Aplicadas)
-Psicólogo Deportivo
-Clubes deportivos privados
-Selección Uruguaya de Beach Voley
-Kinesiólogo Deportivo Equipo Olímpico de Vela
-Entrenador Personal e Instructor en Musculación
-Especialista en Entrenamiento Propioceptivo.
-Kinesiólogo Deportivo
-Técnico en Aparatos Enyesados
-Entrenador Personal e Instructor en Musculación
-Kinesiólogo Deportivo
El establecimiento de un vínculo sólido y empático con las personas mayores es fundamental para su rehabilitación y calidad de vida. Este curso destaca cómo generar confianza y comunicación efectiva, creando un ambiente donde el adulto mayor se sienta valorado y comprendido. Al fortalecer esta relación, no solo se mejora la adherencia a los programas de rehabilitación, sino que también se promueve un bienestar integral, contribuyendo a su autonomía y motivación en el proceso de recuperación de la fuerza.
18 de julio y Yaguaron
Sábados 14:30hs a 18:00 hs
Duración: 4 meses
En el Curso de Recuperación de Fuerza en el Adulto Mayor, aprenderás a aplicar un enfoque integral y especializado en la rehabilitación, diseñado para mejorar la fuerza, flexibilidad, equilibrio y movilidad de las personas mayores. Con una metodología multidisciplinaria, obtendrás herramientas prácticas para diseñar planes de rehabilitación seguros y efectivos, que no solo mejoren la condición física, sino que también promuevan la autonomía y calidad de vida de los adultos mayores. Además, se enfatiza la importancia de crear un vínculo cercano y respetuoso con ellos, clave para un proceso de rehabilitación exitoso.
El curso esta dirigido a profesionales del área del deporte y la salud pero estando en nuestro curso de Kinesiologia Deportiva puedes cursar ambos en paralelo
Ciclo Básico completo (3er año de secundaria) y 18 años cumplidos al finalizar el curso.
El costo total del curso son $18.800 pesos uruguayos. Puedes pagar mensualmente 4 cuotas de $4600 pesos uruguayos o 10 cuotas de $1880 pesos uruguayos. Pero recuerda que si cursas Kinesiologia Deportiva los dos cursos quedarían en $6085 x 10 cuotas.
La recuperación de fuerza en el adulto mayor se realiza a través de un enfoque progresivo y seguro que incluye ejercicios específicos para mejorar la contracción muscular, la flexibilidad, el equilibrio y la movilidad. Se dosifican la intensidad y el volumen de los ejercicios, ajustándolos a las capacidades del adulto mayor. Este proceso también incluye la evaluación constante de la marcha y la biomecánica, asegurando que cada fase de la rehabilitación esté adaptada a las necesidades particulares, con el objetivo de restaurar la autonomía y calidad de vida del paciente.